Al menos 11 muertos por incendios en California

  • 0

Foto: AP

Al menos 11 muertos por incendios en California

Luz León

Al menos 11 personas han fallecido y mil 1500 casas han resultado dañadas por los más de 14 incendios en ocho condados del norte de California, Estados Unidos.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró estado de emergencia para Butte, Lake, Mendocino, Nevada y Orange, ya que los incendios han dañado la infraestructura. Debido a la velocidad con la que se propagaron los siniestros, los residentes tuvieron poco tiempo para evacuar los inmuebles.

Asimismo, Brown solicitó al presidente, Donald Trump, la declaratoria de Desastre Mayor. Los incendios se intensificaron por los fuertes vientos en condados como Napa, Sonoma y Mendocino, donde en los primeros dos han resultado afectadas las zonas vinícolas, al tiempo que se extendieron hacia los campos, autopistas y barrios de varias comunidades.

En una rueda de prensa, el pasado domingo Brown dijo: "Esto es realmente serio, [el fuego] se está moviendo muy rápido. El calor, la falta de humedad y los vientos nos están llevando a una situación muy peligrosa y lo están empeorando. No está bajo control, pero estamos intentándolo de la mejor forma que podemos".

Desde las 22:00 horas del domingo, las ráfagas de viento de hasta 110 kilómetros por hora avivaron las llamas de casi 30 metros de altura, mismas que se propagaron hacia centros comerciales y lugares cercanos.

La oficina del sheriff de Sonoma reportó siete muertes por los incendios, en tanto que dos más murieron en Napa, según información de un vocero del Departamento de Bosques y Control de Incendios de California (CalFire). En el condado de Mendocino también una persona murió por un incendio en el Valle de Redwood.

La zona más afectada por los incendios es la ciudad de Santa Rosa, de 175.000 habitantes, perteneciente al condado de Sonoma, ubicada al norte de San Francisco, donde ya se quemaron más de 14.000 hectáreas en un foco que inició en Calistoga. Actualmente, hay 15 focos activos en el estado.

En lo que va del año, ya han muerto 13 personas en California por los incendios, la cifra más alta en la última década.

Mirada Crítica - A 50 años de la muerte del Che Guevara/Masacre en las Vegas - 10/10/2017
Atrás Mirada Crítica - A 50 años de la muerte del Che Guevara/Masacre en las Vegas - 10/10/2017
Exige Unión Europea en México investigación exhaustiva por asesinato de periodista
Siguiente Exige Unión Europea en México investigación exhaustiva por asesinato de periodista
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *