Pone Venezuela en órbita su tercer satélite

  • 0

Pone Venezuela en órbita su tercer satélite

Gerardo Campos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este lunes el lanzamiento del tercer satélite de este país, que permitirá impulsar el desarrollo tecnológico y consolidar los sistemas de observación de la tierra.

El satélite de nombre "Antonio José de Sucre" servirá para ampliar el rango de observación de zonas agrícolas, mineras, petroleras, así como para realizar diagnósticos ambientales, según explicó el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Victor Cano. El Sucre fue construido en China y lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jinquan, en el noreste de China.

El satélite Sucre, también conocido por las siglas VRSS-2, será colocado en órbita solar a una distancia de aproximadamente 650 kilómetros de la Tierra y tendrá una vida útil de 5 años. Al respecto, Nicolás Maduro comentó que este instrumento de alta tecnología facilitará el desarrollo de tareas en materia de salud, minería y petróleo, protección civil y prevención de desastres, al igual que en temas referentes a la agricultura y seguridad.

Además, Maduro resaltó que a través del lanzamiento del Sucre, Venezuela demostró su “independencia tecnológica”, al tiempo que agregó: “ya brillan en el firmamento Bolívar, Miranda y Sucre”, al referirse a los otros dos satélites que el país sudamericano ha puesto en órbita.

“Este es el camino de la patria y la independencia del desarrollo científico. Para eso construimos una diplomacia de paz, para el desarrollo nacional con las potencias emergentes del mundo”, explicó Maduro al hablar de la colaboración de China durante el lanzamiento del Sucre.

Recaudan fondos para construir viviendas de emergencia a damnificados de sismos en México
Atrás Recaudan fondos para construir viviendas de emergencia a damnificados de sismos en México
PROMO Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 09/10/2017
Siguiente PROMO Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 09/10/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *