Decenas de rusos arrestados durante protestas

  • 0


Decenas de rusos arrestados durante protestas

Durante la jornada nacional de protestas en Rusia, convocadas por Alexei Navalni, líder de la oposición extraparlamentaria, ya han sido detenidos varias decenas de opositores que la policía rusa ha detenido.

Algunos representantes y partidarios de Navalni fueron detenidos antes del inicio de dichos actos de protesta como medida preventiva.

Eso no ha impedido que en Siberia ya se hayan celebrado varias concentraciones -Vladivostok, Krasnoyarsk, Tomsk o Javarobsk-, aunque la prensa informa de que, en la mayoría de los casos, los participantes no llegaban a 100.

Pese a no haber recibido autorización oficial, varios cientos de opositores se concentraron también hoy en la histórica plaza Pushkin de Moscú, donde la policía les conmina por megafonía a dispersarse.

Varios camiones cisterna cerraron el acceso a la calle Tverskaya, adonde Navalni ha llamado a acudir a sus seguidores, mientras en las inmediaciones se encuentran aparcados varios furgones policiales.

San Petersburgo, que fue el epicentro de las protestas que coinciden con el 65 cumpleaños del presidente ruso, Vladimir Putin, las autoridades cerraron los accesos al lugar de la protesta, el Campo de Marte.

Con ocasión del cumpleaños de Putin, varios activistas se acercaron a una de las sedes de la Presidencia a colocar cajas envueltas con papel de regalo con frases como "Impugnación", "Alternancia política" o "Renovación".

Atrás “Marichuy” candidata independiente para el proceso presidencial de 2018
Siguiente Hoy arranca el proceso electoral para el estado de Chiapas en el periodo de 2017-2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *