En Iztapalapa,150 mil damnificados por sismo

  • 0

En Iztapalapa,150 mil damnificados por sismo

Paola Atziri Paz

Al menos 150 mil damnificados, un millón de personas sin agua, 12 mil 500 viviendas dañadas, 127 escuelas afectadas y calles con grietas de 50 centímetros de ancho se registraron en la delegación Iztapalapa a causa de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

De acuerdo con la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, los daños en Iztapalapa son mayores que en el corredor Roma-Condesa, Narvarte, Santa Cruz Atoyac o Del Valle, porque los sismos activaron la zona de grietas y dañaron miles de viviendas.

"Vivimos una situación de emergencia porque en cuestión de segundos miles de personas perdieron su vivienda, su patrimonio; se trata de la gente de menores recursos en la ciudad, por lo que necesitamos que los apoyos locales y federales fluyan’", dijo Anguiano Flores.

De las casas afectadas, en las que vivían una o dos familias, 4 mil 500 tendrán que demolerse, por lo que las autoridades informaron que fueron registradas para recibir un apoyo del gobierno capitalino para una renta de 3 mil pesos. Por su parte, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores se comprometió a apoyar a quienes van al corriente en sus pagos.

No es nuevo que Iztapalapa tenga crisis de agua, pero después de los sismos aproximadamente 500 mil habitantes, principalmente del Cerro de la Estrella, no tienen servicio, lo que ha provocado una serie de manifestaciones, plantones e inconformidad en esta zona. Además, hay que añadir que aparecieron 125 socavones y 285 fugas de agua en las calles de esta delegación.

Finalmente, la delegada señaló que los mayores problemas se concentran en las colonias El Molino, Cerro del Peñón, Santa Martha Acatitla, Concordia, Ejército de Oriente y Morelos, y agregó que "puedes caminar por sus calles y sin ser experto darte cuenta de que varias de las casas no tienen arreglo, están completamente afectadas".

 

Con información de La Jornada

Periodistas de a Pie - El negocio de ser presidente en México - 05/10/17
Atrás Periodistas de a Pie - El negocio de ser presidente en México - 05/10/17
Jaque al Rey - 1-O: crisis en Cataluña - 05/10/2017
Siguiente Jaque al Rey - 1-O: crisis en Cataluña - 05/10/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *