Aceptan comisiones de diputados Ley sobre Desaparición Forzada

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Aceptan comisiones de diputados Ley sobre Desaparición Forzada

Luz León

Las Comisiones Unidas de Justicia y Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobaron la minuta del Senado que emite la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, luego de varios meses de espera.

De acuerdo con un boletín del Poder Legislativo, las comisiones aprobaron el documento con 29 votos a favor, cero en contra y una abstención de Morena, luego la turnaron a la Mesa Directiva a fin de que se discuta y vote próximamente ante el Pleno de la Cámara.

Los diputados acordaron que la minuta deberá ser modificada para mejorar la legislación. No obstante, deberá votarse lo antes posible y después buscar el presupuesto para su aplicación.

Esta ley propone el aumento de penas en el delito de desaparición forzada y por particulares. La Ley que lleva dos años en trámite, establece la creación de tres registros nacionales: Registro Nacional de Fosas, que incluirá tanto las comunes como las clandestinas; Registro Nacional de Personas Desaparecidas, y el Registro Nacional de Personas Fallecidas, No Identificadas y No Reconocidas.

¿Cuáles son las características que debe tener una Comisión Nacional de Búsqueda de los desaparecidos en México? Conoce más sobre este tema en la programación de Rompeviento TV

Serapaz TV – México, sin una ley de desaparición ¿Hasta cuándo? 

https://vimeo.com/212327270

 

Jaque al Rey - 1-O: crisis en Cataluña - 05/10/2017
Atrás Jaque al Rey - 1-O: crisis en Cataluña - 05/10/2017
Mirada Crítica - Las utilidades de los bancos extranjeros en México -  5/Oct/2017
Siguiente Mirada Crítica - Las utilidades de los bancos extranjeros en México - 5/Oct/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *