Propone UNESCO plan de protección a periodistas en Honduras

  • 0

Propone UNESCO plan de protección a periodistas en Honduras

Karen Flores

Jamión Knight, especialista en Comunicación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), presentó un plan de prevención y protección a periodistas en Honduras que contempla campañas de sensibilización y asesoría jurídica. 

Desde 2003 se han registrado 71 casos de asesinatos contra periodistas, propietarios o trabajadores en medios de comunicación, de los cuales cerca del 91 por ciento permanece impune, esto según en el Comisionado de Derechos Humanos en la entidad, Roberto Herrera.

La propuesta consiste en campañas de sensibilización sobre ataques contra periodistas, capacitación para evitar riesgos y asesoría jurídica para acusados en tribunales, investigaciones de crímenes y amenazas. Además, contempla el desarrollo de marcos jurídicos para proteger al gremio de la comunicación en la entidad.

Por su parte, la organización Reporteros Sin Frontera (RSF) lamentó que las autoridades hondureñas no identifiquen ni sancionen a los responsables de las agresiones contra comunicadores, por lo que solicitó al gobierno la implementación de medidas de protección, así como garantizar la libertad de expresión en el país.

 

Gana Pie de Página Premio Gabriel García Márquez de Periodismo por serie documental “Buscadores en un país de desaparecidos”
Atrás Gana Pie de Página Premio Gabriel García Márquez de Periodismo por serie documental “Buscadores en un país de desaparecidos”
Siguiente Paraliza Cataluña huelga general
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *