Trump critica a autoridades de Puerto Rico

  • 0


Trump critica a autoridades de Puerto Rico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó “ineficaz” al trabajo de las autoridades de Puerto Rico, tras el paso del huracán María que dejó numerosos daños en la isla y se cobró la vida de al menos 16 personas.  

"Quieren recibir todo hecho", cuestionó el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter al referirse a las autoridades de la isla, que resultó seriamente afectada tras el paso del huracán María.

En su cuenta de Twitter Trump escribió: "Hay poca capacidad del liderazgo de la alcaldesa de San Juan y de otros en Puerto Rico, no son capaces de poner a sus trabajadores a ayudar, ellos quieren recibir todo hecho cuando esto debería ser un esfuerzo comunitario", además de señalar que las autoridades puertorriqueñas estaban “totalmente incapacitadas” para por sí mismas poder atender la situación.

La alcaldesa de la ciudad de San Juan de Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz, declaró que: "Nos estamos muriendo y nos están matando con su ineficacia y con su burocracia", esto después de conocer que miles de contenedores, la mayoría repletos de comida, llevan días detenidos en el puerto de San Juan sin poder salir por problemas logísticos.

Tras 11 días del paso del huracán María por Puerto Rico, sus habitantes aún permanecen afectados por los estragos que dejó el ciclón tropical. Hasta ahora, gran parte de la población no cuenta con servicio eléctrico ni agua.

Atrás En Nigeria 57% de las escuelas han tenido que cerrarse por los ataques de Boko Haram
Siguiente Homenaje a Ernesto Che Guevara a 50 años de su muerte
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *