Marchan por la despenalización del aborto en Irlanda

  • 0


Marchan por la despenalización del aborto en Irlanda

Miles de personas salieron a las calles de Dublín en una manifestación para exigir que se modifique la legislación sobre el aborto en la República de Irlanda, que es en Europa una de las más restrictivas.

Los manifestantes se reunieron en la plaza Parnell Square, y caminaron hasta el Parlamento nacional con pancartas en las que se leían frases como: “Es el momento de actuar: Aborto libre, seguro y legal”.

La manifestación fue llamada “The March for Choice” (“La marcha para elegir”), y es considerada la protesta más grande organizada en Irlanda, y fue organizada a partir de que el pasado martes, Leo Varadkar, primer ministro irlandés, informó que celebraría u referéndum sobre el tema. Se tiene considerado que el referéndum se celebrará entre los meses de mayo y junio de 2018.

Abortar de manera ilegal en Irlanda, tiene la penalización máxima de 14 años de prisión. Desde 1983, La Constitución irlandesa otorga el mismo derecho a la vida tanto a la madre como al feto, y sólo se autoriza interrumpir el embarazo cuando corre peligro la vida de la madre.

Santos Cómics - El arte del stop motion: Laika Entertainment - 30/09/2017
Atrás Santos Cómics - El arte del stop motion: Laika Entertainment - 30/09/2017
Siguiente Mañana se llevará a cabo el referéndum por la independencia de Cataluña
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *