Reportan robo a casa que sirvió como centro de operación de rescatistas

  • 0

Reportan robo a casa que sirvió como centro de operación de rescatistas

Karen Flores

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México registró en estos días el robo a una casa-habitación cuyo patio fue ocupado como centro de operación de rescatistas, luego del sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.

El robo se realizó en el hogar de Ana Contreras, de 60 años de edad, quien fue desalojada desde el día del sismo debido a que el inmueble que está junto a su casa, un laboratorio ubicado en el número 282 de la calle Puebla, colonia Roma, quedó colapsado a causa del temblor.

Ante los daños del sismo y la presencia de diversas autoridades en la zona, Ana proporcionó el patio de su casa como centro de trabajo para las labores de rescate. Sin embargo, el pasado lunes, Ana descubrió que su vivienda fue saqueada debido a que los cajones de la cocina y recámaras se encontraban en el piso, así como varias pertenencias de la familia desaparecieron, entre ellas ropa y dinero.

Ana no se dio cuenta de cuándo se cometió el saqueo, pese a que ha permanecido de forma permanente a escasos 50 metros de su vivienda. "Yo sé que hay mandos en este lugar, por eso nunca desconfié, se supone que no dejan entrar a nadie que no esté autorizado, y ahora resulta que no hay nadie que responda por los hechos", expresó.

Sobre lo ocurrido, el titular de la Procuraduría General de Justicia, Edmundo Garrido, aseguró que según los registros de la dependencia se detuvo a una persona por el hecho, quién presuntamente se hacia pasar por rescatista. La carpeta de investigación es CI-FCH/CUH-5/UI-2 S/D/02301/09-2017.

 

Con información de El Financiero

Mirada Crítica -  Los sismos, la reconstrucción y el protagonismo de los partidos políticos - 29/09/2017
Atrás Mirada Crítica - Los sismos, la reconstrucción y el protagonismo de los partidos políticos - 29/09/2017
Periodistas de a Pie - La reconstrucción de la ciudad tras el sismo #19S - 29/09/2017
Siguiente Periodistas de a Pie - La reconstrucción de la ciudad tras el sismo #19S - 29/09/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *