Exigen información clara familiares y vecinos afectados tras sismo del #19S

  • 0


Exigen información clara familiares y vecinos afectados tras sismo del #19S

Gerardo Campos

A una semana del sismo de magnitud 7.1 que causó el derrumbe de 38 edificios, las labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes continúan en cinco de las construcciones afectadas. Sin embargo, los reclamos de las población han ido incrementando ante la falta de información y de reacción de las autoridades.

Mientras sigue la búsqueda de sobrevivientes en el edificio ubicado en Álvaro Obregón 286, las protestas de familiares y vecinos de las personas atrapadas también aumenta, pues denuncian que no se esta respetando el acuerdo de informar a los familiares sobre los cuerpos que se han sacado de la estructura colapsada.

La noche de este lunes, la paciencia de los familiares de quienes aún se encuentran atrapados bajo los escombros explotó cuando un grupo de personas amenazaron con entrar al lugar del derrumbe para saber que estaba sucediendo ante la negativa de las autoridades de informar sobre la situación. Incluso personas con familiares desaparecidos tuvieron que investigar por su cuenta en la Semefo y en el Locatel, algunos encontraron ahí la  respuesta a su incertidumbre. 

Por otro lado, en las calles de Salamanca y Álvaro Obregón, los vecinos y familiares exigieron al enlace del gobierno de la CDMX, Humberto Morgan, que cumpliera los acuerdos y señalaron que obtuvieron más información por parte de la embajada de Colombia sobre los cuerpos sin vida que habían sacado del inmueble colapsado, que por parte de los responsables del gobierno capitalino.

Entre tanto, habitantes de los multifamiliares ubicados en Tlalpan pidieron, a través de su asamblea vecinal, “una respuesta efectiva de las autoridades de Protección Civil”. Según denunciaron los vecinos de esta unidad habitacional, aún no cuentan con los dictámenes oficiales que garanticen si sus viviendas son o no seguras.

Los vecinos de esta zona exigieron el apoyo total a los habitantes del edificio 1C que colapsò el pasado 19 de septiembre, al tiempo que llamaron a la sociedad civil a no olvidarse de los damnificados y continuar con el apoyo en los albergues y centros de acopio ubicados a los alrededores de la unidad habitacional.

Pos su parte, el jefe de gobierno capitalino firmó un decreto para la reconstrucción y recuperación de la Ciudad de México, el cual consiste en un apoyo temporal a personas que perdieron su vivienda. La medida entrará en vigencia a partir este miércoles y constará de una ayuda mínima durante tres meses con un monto de 3 mil pesos, a fin de que los afectados puedan costear la renta de una residencia. Sin embargo, el proyecto no contempla la reconstrucción de los inmuebles dañados.

Continúan sin entregar delegados censo de daños para activar Fonden
Atrás Continúan sin entregar delegados censo de daños para activar Fonden
Zona de Impacto - Los políticos rebasados por el sismo - 26/09/2017
Siguiente Zona de Impacto - Los políticos rebasados por el sismo - 26/09/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *