Rechaza Venezuela veto impuesto por Estados Unidos

  • 0

Rechaza Venezuela veto impuesto por Estados Unidos

Gerardo Campos

La administración de Nicolás Maduro acusó de irracionales las nuevas sanciones que el gobierno de Donald Trump impuso al país sudamericano al prohibir la entrada a Estados Unidos a un grupo de funcionarios venezolanos y a sus familias.

A través de un comunicado, la Cancillería rechazó categóricamente la decisión de Estados Unidos de etiquetar al pueblo venezolano como una amenaza a su seguridad nacional. Además, señaló que esta nueva medida busca forzar al gobierno de Nicolás Maduro a realizar un cambio en su política.

En respuesta a este nuevo veto por Estados Unidos, la administración de Maduro anunció que apelará al principio de reciprocidad, al igual que considerará todas las medidas necesarias para defender sus intereses y soberanía nacional.

Al respecto, el excanciller de Venezuela, Roy Chaderton, alertó que las nuevas medidas impuestas por el gobierno de Trump buscan redoblar la presión contra Venezuela y generar un proceso de desestabilización. Asimismo, exhortó al gobierno de Maduro a estar preparados para que no se reproduzca ninguna caída, como la tiene contemplada Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su descontento y rechazo ante las políticas intervencionistas de Trump, al tiempo que aseguró que el ataque a Venezuela también representa un ataque a Latinoamérica. A través de su cuenta en Twitter el mandatario boliviano reafirmó su apoyo y solidaridad con Venezuela.

Por otro lado, en el marco de la 72º asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas, este lunes el canciller venezolano, Jorge Arreaza, afirmó que el gobierno estadounidense es el principal violador de derechos humanos, no sólo en su territorio, sino en todo el mundo. “Utilizando datos verificables de los organismos y relatorías de la ONU, podemos concluir que Estados Unidos no ha ratificado el 72 % de los principales tratados en materia de Derechos Humanos”, agregó el funcionario.

Rescatan los cuerpos de seis víctimas en un edificio de Álvaro Obregón 286
Atrás Rescatan los cuerpos de seis víctimas en un edificio de Álvaro Obregón 286
Cápsula Edgar Cortez - Impunidad en América Latina
Siguiente Cápsula Edgar Cortez - Impunidad en América Latina
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *