Emite la SEGOB declaratorias de emergencia y desastre para 291 municipios en Oaxaca

  • 0


Emite la SEGOB declaratorias de emergencia y desastre para 291 municipios en Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca informó que la Secretaria de Gobernación (SEGOB) emitió las declaratorias de emergencia y desastre para la entidad por los sismos ocurridos el pasado 7 y 19 de septiembre.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca indicó a través de un comunicado que el día de ayer, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios afectados por el sismo magnitud 7.1 con epicentro a 12 kilómetros al sureste del municipio de Axochiapan del estado de Morelos el pasado 19 de septiembre.

La dependencia estatal precisó que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN). A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

También agregó que la SEGOB emitió la Declaratoria de Desastre Natural por la ocurrencia de sismo con magnitud 8.2, el pasado 7 de septiembre, en ocho municipios del Estado de Oaxaca, que son una extensión de los 283 que emitió el pasado 14 de septiembre.

Atrás Elecciones en Alemania
Siguiente Crecen las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *