Crecen las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos

  • 0


Crecen las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos

Los bombarderos B-1B Lancer de la Fuerza Aérea de Estados Unidos de Guam, escoltados por los aviones de combate de la Fuerza Aérea F-15C Eagle de Okinawa, Japón, volaron este sábado cerca de la costa este de Corea del Norte como una demostración de fuerza, según informó el Pentágono. El vuelo fue sobre una zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Después de esta demostración aérea, el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, dijo en la  Organización de las Naciones Unidas (ONU), que el presidente estadounidense,  Donald Trump estaba en una “misión suicida”.

Ri calificó a Trump como "mentalmente trastornado" y "lleno de megalomanía", y que sus insultos hacia Kim Jong-un líder supremo de Corea del Norte, eran un "error irreversible que hacía inevitable" que los cohetes norcoreanos golpearan la parte continental de Estados Unidos.

Trump respondió al discurso del ministro en Twitter diciendo que si Ri y Kim continúan con su retórica, “no estarán aquí por mucho tiempo”.

Dana White, vocera del Departamento de Defensa de Estados Unidos, informó a través de un comunicado, que la maniobra aérea fue para mostrar "la resolución de Estados Unidos" y dar "un claro mensaje de que el presidente tiene muchas opciones militares para derrotar cualquier amenaza".

El comunicado también advierte que: "Estamos preparados para usar toda la gama de capacidades militares para defender EE.UU. y a nuestros aliados".

El pasado martes, Trump dijo en la ONU que "destruiría totalmente" a Corea del Norte si Estados Unidos se viera obligado a defenderse a sí mismo o a sus aliados, además de llamar al líder norcoreano un "hombre-cohete en una misión suicida".

Kim Jong-un respondió diciendo que "domará con fuego al viejo senil estadounidense mentalmente desquiciado".

Atrás Emite la SEGOB declaratorias de emergencia y desastre para 291 municipios en Oaxaca
Siguiente Envía Venezuela ayuda humanitaria a México
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *