Envía Venezuela ayuda humanitaria a México

  • 0


Envía Venezuela ayuda humanitaria a México

Venezuela envió a México ayuda humanitaria como una respuesta solidaria a los estragos provocados por el terremoto del pasado martes 19 de septiembre. El avión enviado por la República Bolivariana de Venezuela, arribó a la Ciudad de México con 10.4 toneladas de ayuda humanitaria.

En el avión llegaron también seis expertos de Protección Civil y Administración de Desastres en análisis de estructuras colapsadas, para contribuir con la búsqueda de personas, informó la Agencia Venezolana de Noticias.

María Urbaneja, embajadora de Venezuela en México, encabezó la entrega del aporte y dijo que este hecho hace efectiva la promesa de ayuda por parte de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. "Es un orgullo y un compromiso, es la expresión de la política exterior bolivariana", dijo y agregó que este es un reflejo de los "valores fundamentales de la amistad, la solidaridad y la integración". 

Por su parte, el director general de Asuntos Internacionales de la Subsecretaría para América Latina, Hugo Morales, señaló que los mexicanos están "muy agradecidos y muy reconocidos por el pueblo venezolano por esta muestra de solidaridad".

Atrás Crecen las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos
Siguiente Corea del Norte responde a Donald Trump
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *