Corea del Norte responde a Donald Trump

  • 0


Corea del Norte responde a Donald Trump

Con insultos y advertencias bélicas respondió el embajador de Corea del Norte ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Ri Yong-ho, a las amenazas que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump hizo en contra de Kim Yong-un.

El embajador amenazó nuevamente a Washington con un ataque de misiles y declaró que: “La visita de nuestro cohete a Estados Unidos continental es tanto más inevitable”. También calificó de “trastornado mental” a Trump y dijo: “En el caso de que se pierdan vidas en Estados Unidos será por su culpa, por culpa de esa misión suicida de Trump".

El canciller afirmó que su país está entrando en la “fase final” del establecimiento de un sistema nuclear que tiene fines defensivos y que sólo utilizará como “última opción”, y comentó que para el régimen de Pyongyang este esquema busca ser un "elemento disuasorio" para evitar que Estados Unidos pueda realizar "una invasión militar".

En su intervención, de cerca de media hora, el ministro norcoreano calificó como "injustas" las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU por los ensayos balísticos y nucleares de Corea del Norte.

Consideró que "es absurdo pensar" que con estas sanciones su país "se va a desviar un milímetro" en su camino para desarrollar su potencia nuclear".

Al finalizar su discurso, el embajador defendió a los gobiernos izquierdistas de Cuba y Venezuela, dijo: “Extendemos un fuerte apoyo y solidaridad con el gobierno cubano y el pueblo que está luchando por defender y alcanzar justicia internacional contra las arbitrariedades y el embargo unilateral de Estados Unidos", impuesto hace casi seis décadas, y añadió: “También expresamos un fuerte apoyo y solidaridad con el gobierno y el pueblo de Venezuela que está luchando para defender la soberanía nacional y la causa del socialismo".

Atrás Envía Venezuela ayuda humanitaria a México
Siguiente Inicia la tercera ronda de renegociación del TLCAN
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *