Fallece el secretario de Ciencia de la CDMX, René Drucker Colín

  • 0

Fallece el secretario de Ciencia de la CDMX, René Drucker Colín

Karen Flores

El doctor e investigador emérito René Raúl Drucker Colín, de 80 años de edad, falleció ayer por la noche a causa de una enfermedad terminal, así lo informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En los años noventa, René Drucker fue reconocido a nivel internacional por la aplicación de técnicas sobre inmunoquímica de la proteína "c fos", considerada como una herramienta para el estudio de la actividad cerebral durante el sueño. Es considerado como uno de los principales divulgadores del quehacer académico y científico en México.

Por otra parte, fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo de México en 2008, debido a su labor en la investigación y divulgación de la ciencia en México. Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Tecnología (UNESCO) le otorgó el premio Kalinga de Divulgación Científica en 2011.

Aunado a esto, la Universidad de Córdoba, España, le otorgó el doctorado honoris causa por sus aportaciones en el ámbito de las neurociencias y la divulgación. Fungió como miembro del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias y titular de la nueva Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México. 

Drucker colaboró en diversos medios de comunicación como la radio, televisión y prensa escrita. Igualmente, publicó más de 400 artículos de investigación y divulgación en varias revistas especializadas, y asesoró más de 50 tesis de licenciatura, maestría y doctorado.

Familiares, amigos y compañeros de René Drucker asistieron hoy por la mañana a velar sus restos en las instalaciones de la Casa Pedregal, cerca de Ciudad Universitaria.

Mirada Crítica - Las noticias más importantes en Héctor Javier Sánchez - 18/09/2017
Atrás Mirada Crítica - Las noticias más importantes en Héctor Javier Sánchez - 18/09/2017
Video Opinión de Pietro Ameglio – ¿Qué es México? ¿Qué país queremos ser? – 18/09/2017
Siguiente Video Opinión de Pietro Ameglio – ¿Qué es México? ¿Qué país queremos ser? – 18/09/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *