Agenda cultural de fin de semana

  • 0

Agenda cultural de fin de semana

Karen Flores

¿Es fin de semana y no sabes qué hacer? En Rompeviento TV te recomendamos cinco eventos culturales que tendrán lugar en la Ciudad de México los días 15 y 16 de septiembre.

1.- MADE IN BANGKOK es un filme que muestra la historia de Morgana, una mujer transgénero mexicana, interprete de opera, quien cruza el mundo para luchar por su sueño en un concurso de belleza en Bangkok, Tailandia. Morgana se embarca en un viaje donde se enfrentará a su mayor dilema: autoafirmar su identidad aunque no la acepten. 

- Funciones el sábado 16 de septiembre a las 15:00 horas y domingo 17 de septiembre a las 17:00 horas.

- Costo de entrada general $60.00.

- En salas del Cine Tonalá.

Cine Tonalá, Calle Tonalá, Número 261, Colonia Roma Sur, C.P. 06760 Ciudad de México.

2.- Leo Matiz: El muralista de la lente. Siqueiros en perspectiva es una exposición compuesta por seis series fotográficas de retratos y modelos que revelan como la fotografía de Leo Matiz influyó en el desarrollo de los murales de David Alfaro Siqueiros. 

La muestra conmemora los cien años del nacimiento del fotógrafo, caricaturista y pintor Leo Matiz, originario de Aracataca,Colombia.

- De martes a domingo en horario de 10:00 a 17:00 horas, hasta el próximo 15 de octubre.

- Costo de entrada general $60.00.

- En el Museo del Palacio de Bellas Artes

Bellas Artes, Av. Juárez S/N , Esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas Col. Centro (Área 5), C.P. 6050, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México.

 

3.- Visita guiada con La Malinche es un recorrido histórico por los pasillos, jardines y habitaciones del Museo Nacional de las Intervenciones junto a la Malinche, un personaje indígena que jugó un papel importante en el encuentro entre dos civilizaciones durante la Conquista.

- Funciones el domingo 17 de septiembre a las 12:00, 13:30, 14:00 y 14:30 horas.

- Costo de donativo general $35.00.

- En el Museo Nacional de las Intervenciones.

Museo Nacional de las Intervenciones, Calle 20 de Agosto s/n , Esquina con General Anaya, Colonia San Diego Churubusco, C.P. 4120, Delegación Coyoacán, Ciudad de México.

4.-Función de homenaje: Centenario de Amalia Hernández es una exposición que conmemora los cien años del nacimiento de la bailarina, coreógrafa y fundadora del Ballet Folklórico de México, Amalia Hernández Navarro, quien dedicó su vida a la consolidación de una nueva institución que ha enaltecido el nombre de México en los principales escenarios del mundo.

Dicho evento es considerado el más emblemático de las celebraciones del centenario, debido a que contará con la distinguida participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Compañía Nacional de Danza.

- Domingo 17 de septiembre a las 12:15 horas.

- Adquisición de boletos en ticketmaster.

- En sala del Palacio de Bellas Artes.

Palacio de Bellas Artes, Av. Juárez, Centro Histórico, C.P. 06050 Ciudad de México.

5.- Los cuervos no se peinan es una obra de teatro que aborda la historia de una mujer que quiere ser madre. Un día mientras transita por un parque le cae un huevo en la cabeza que la sigue hasta su casa, de éste nace un cuervo.

La historia interpreta el camino de la vida en la familia y todas sus complicaciones: el señalamiento, el rechazo, el miedo y la amistad, pero sobretodo el amor y el decidir volar.

- Sábado 16 y domingo 17 de septiembre a las 13:00 horas.

- Costo de entrada general $150.

- En salas del Centro Cultural del Bosque.

Centro Cultural del Bosque, Calle Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, Colonia Paseo de la Reforma, C.P. 11560 Ciudad de México.

 

Encuentran sin vida a Mara Fernanda Castilla en Tlaxcala
Atrás Encuentran sin vida a Mara Fernanda Castilla en Tlaxcala
Mirada Crítica - Revocación del DACA, en juego el futuro de los "dreamers" - 15/09/2017
Siguiente Mirada Crítica - Revocación del DACA, en juego el futuro de los "dreamers" - 15/09/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *