Las desapariciones “se deben a las libertades que las chicas tienen”: rector UMAD

Las desapariciones “se deben a las libertades que las chicas tienen”: rector UMAD

Las desapariciones “se deben a las libertades que las chicas tienen”: rector UMAD

Karen Flores

El rector de la Universidad Madero (UMAD) de Puebla, Job César Romero, expresó que las desapariciones de las mujeres se deben “a la descomposición de la sociedad y a las libertades que las chicas tienen”, y añadió que “ahora, cualquiera de ellas puede salir a muy altas horas de la noche y regresar”.

Asimismo, Romero señaló que “ellas han ido ganando espacios en las familias para tener esa libertad, esa autonomía para viajar en su carro o en otros medios. Yo creo que en esa libertad, y en descomposición de la sociedad, se vuelven presas”.

Dichos comentarios se dan tras la desaparición de Mara Fernanda Castilla,  de 19 años de edad y estudiante de la Universidad Popular Autónoma de Estado de Puebla (UPAEP), quien desapareció el pasado viernes,  después de salir del bar “The Bronx”, ubicado en Chochula, Puebla, y de abordar una unidad de transporte del servicio Cabify. Respecto al hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación.

Por su parte, la empresa Cabify informó que su equipo legal permanece en comunicación con la familia de Mara Castilla para esclarecer la situación.

En junio pasado, el rector de la UMAD se pronunció en contra de la Alerta de Género en Puebla, al considerar que dicha medida no resolvería los feminicidios en la entidad.

Cabe destacar, que en lo que va del año se han registrado más de 250 casos de mujeres desaparecidas en Puebla, y al menos 70 feminicidios.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *