Reporta Cuba 10 muertos tras paso del huracán Irma

  • 0

Foto: AFP

Reporta Cuba 10 muertos tras paso del huracán Irma

Gerardo Campos

De acuerdo con reportes oficiales de la Defensa Civil de Cuba, hasta el momento se tiene un saldo de 10 personas fallecidas a causa del huracán Irma que impactó hace unos días en la isla.

Las autoridades cubanas reportaron que las personas fallecidas eran pobladores de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila. Además, informaron que los cuerpos ya han sido identificados, quienes corresponden a: Osvaldo Abreu Barroso de 71 años de edad, Alberto Francisco Flores García de 77 años, María del Carmen Arregoitia Cardona de 27 años; Yolendis Castillo Martínez de 27 años, Roydis Valdés Pérez de 54 años, Walfrido Antonio Valdés Pérez de 51 años y Nieves Martínez Burgaleta de 89 años.

En tanto que en la provincia de Matanzas se registró el deceso del señor Alberto Manzano Martínez de 65 años de edad, en la provincia de Ciego de Ávila se identificó a Orlando Torres Cruz de 53 años y Edilberto Cabrera Rodríguez de 64 años, perteneciente a la población de Camagüey.

Según el comunicado dado a conocer por la Defensa Civil, las muertes tuvieron que ver con electrocuciones, así como desplome de estructuras.

Entre tanto, este domingo Cuba solicitó a la ONU el cese del bloqueo financiero, comercial y económico que de manera unilateral mantiene Estados Unidos contra la isla, ya que éste significa un obstáculo para el desarrollo del país.

Aumenta a 96 la cifra de fallecidos por sismo en México
Atrás Aumenta a 96 la cifra de fallecidos por sismo en México
Serapaz TV - Situación de las mujeres defensoras de derechos humanos en Nicaragua - 11/09/2017
Siguiente Serapaz TV - Situación de las mujeres defensoras de derechos humanos en Nicaragua - 11/09/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *