Nicolás Maduro participa en la Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica en Kazajistán

  • 0


Nicolás Maduro participa en la Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica en Kazajistán 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, sostuvo el día de hoy una reunión con su par de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev, con el objetivo de revisar los avances en las relaciones entre ambos países.

"Estamos trabajando en varias direcciones: fortalecer el movimiento de países no alineados", con el fin de "impulsar con mucha fuerza el diálogo entre civilizaciones como diplomacia y mecanismo de paz ante tantas amenazas y, además, diversificar nuestras relaciones económicas y comerciales con todos los países del mundo", dijo Maduro al llegar a Astaná.

Los mandatarios participan en la Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC, por sus siglas en inglés), que se lleva a cabo en Astaná, Kazajistán.

Maduro, que participa en la reunión como presidente del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), habló de su compromiso en el avance de la justicia y la paz, sobre todo en materias como la tecnología y la innovación en favor de los pueblos.

El presidente de Venezuela también se reunió con el presidente de Irán, Hasan Rouhaní, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quienes también participan en la cumbre.

Maduro sostuvo una reunión con el presidente iraní, para revisar temas relacionados con el petróleo, la energía y la cooperación, y posteriormente se reunió con el presidente de Turquía para evaluar el estatus de las relaciones entre ambos países.

 

Atrás El ojo del huracán “José” se desvía de las Antillas Menores
Siguiente Gana el director mexicano Guillermo del Toro el León de Oro
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *