Estudiante mexicano desarrolla proyecto con Universidad de Harvard

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Estudiante mexicano desarrolla proyecto con Universidad de Harvard

Rodolfo Ferro, quien es estudiante de la licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Guanajuato, colaboró con la Universidad de Harvard en la creación de un proyecto que consiste en aplicar técnicas matemático-computacionales para el desarrollo de herramientas a fin de calcular propiedades moleculares.

El proyecto  se denomina “Adapting Machine Learning Techniques for Chemistry Problems”, y consiste en usar técnicas de aprendizaje de máquina, las cuales permiten clasificar o predecir información.

Después de una estancia de dos meses en el Departamento de Química y Biología Química de la Universidad de Harvard, fue que Ferro llevó a cabo esta investigación.

Parte de la idea de la investigación, es desarrollar una librería de programación, la cual se pretende que sea pública y accesible para que cualquier persona en el mundo pueda acceder a ella e instalarla en cualquier computadora.

Se tiene previsto que para finales de agosto se realice una primera publicación del trabajo, junto con un investigador de Harvard.

Atrás Marchan en Nueva York en apoyo a los “dreamers”
Siguiente Informan sobre réplicas del terremoto en México
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *