El huracán Irma y su paso por Cuba

  • 0


El huracán Irma y su paso por Cuba

El huracán Irma tocó tierra en la costa noreste de Cuba, y ahora avanza a Florida, Estados Unidos, donde ya se notan los efectos de las bandas exteriores del huracán, con fuertes lluvias y vientos.

Irma, considerado el ciclón más potente jamás registrado en el Atlántico, continúa de momento su recorrido por Cuba, donde más de un millón de personas han sido evacuadas, tras debilitarse y pasar primero a categoría 4 y luego a categoría 3, informó el Centro de Huracanes de Estados Unidos. Sin embargo se espera que Irma pueda volver a fortalecerse en las próximas horas cuando salga al estrecho de Florida.

Pese al ligero debilitamiento, Irma sigue siendo un potente huracán que está causando lluvias torrenciales y grandes inundaciones en las zonas costeras.

La Televisión Cubana explicó que Irma afecta "gravemente a las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila”. Isabel González Cárdenas, presidenta del gobierno cubano en esta provincia, explicó a la estación local Radio Cadena Agramonte que la fuerte tormenta ha provocado ya daños en casi todos los municipios de Camagüey.

En el norte de la provincia es donde se reportan los mayores daños, con zonas como Santa Lucía y Guáiamaro que han quedado incomunicadas por tierra, informa Radio Camagüey.

En la costa norte de Ciego de Ávila se han reportado olas de entre 5 y 7 metros y fuertes inundaciones, que se esperan también en otras partes del país.

Las autoridades cubanas comenzaron el jueves la evacuación de la que reside en zonas de riesgo, en particular en las provincias del este y del centro de la isla.

Atrás Informan sobre réplicas del terremoto en México
Siguiente El huracán Katia se convierte en tormenta tropical al tocar tierra en México
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *