Detienen a nueve mexicanos en protestas contra la cancelación de DACA en EUA

  • 0

Foto: AP

Detienen a nueve mexicanos en protestas contra la cancelación de DACA en EUA

Luz León

Nueve mexicanos fueron detenidos junto con 25 personas más que protestaron el día de ayer frente a la Torre Trump en Nueva York por la cancelación del programa migratorio de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

La manifestación se llevó a cabo tras el anuncio del gobierno de Donald Trump respecto a la finalización gradual del programa que entrará en vigor a partir del 5 de marzo de 208, lo que afectará a unos 800 mil jóvenes inmigrantes.

La vocera del grupo civil Cosecha, declaró que de las 34 personas detenidas, nueve son mexicanos, quienes bloquearon la Quinta Avenida frente a la Torre Trump. Por la tarde todos fueron liberados, pero tendrán que presentarse ante la corte para responder por cargos menores.

Durante la concentración, un joven mexicano afirmó: "Queremos enseñarles a las personas que somos seres humanos, que hemos seguido las reglas para ser profesionales en este país. Hemos estudiado y hemos trabajado a fin de contribuir a este país al que llamamos casa".

El día de ayer, a través de una conferencia de prensa, el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, declaró que el programa sería “rescindido” dado que “fue implementado de manera unilateral ante controversias y preocupaciones legales”.

Asimismo, antes de ser arrestado uno de los jóvenes sostuvo: "Vamos a seguir luchando, no importa lo que nos digan (…) Vinimos aquí con nuestros padres. Nuestros padres fueron los primeros soñadores. Somos 11 millones de personas y no vamos a dejar que nos sigan atacando".

Bajo el programa DACA, promovido en 2012, 800.00 jóvenes indocumentados pudieron permanecer en el país, obtener un permiso temporal de trabajo e incluso en algunos estados pudieron conseguir una licencia de conducir.


Con información de SDP Noticias

 

PROMO Megáfono - Transparencia y designaciones de altas autoridades de justicia - 06/09/2017
Atrás PROMO Megáfono - Transparencia y designaciones de altas autoridades de justicia - 06/09/2017
Establecen zona de vigilancia en Tamaulipas y Veracruz por la tormenta tropical "Katia"
Siguiente Establecen zona de vigilancia en Tamaulipas y Veracruz por la tormenta tropical "Katia"
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *