Aún sin acuerdos para integración de mesa directiva en el Senado

  • 0

Aún sin acuerdos para integración de mesa directiva en el Senado

Gerardo Campos

A un día de que concluya el plazo para la renovación de la mesa directiva, la Cámara de Diputados continúa sin llegar a acuerdos que permitan la conformación de la misma.

Este lunes los coordinadores del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano (MC) ofrecieron una conferencia de prensa en la que señalaron que su postura de condicionar su voto a que se dé un diálogo público con el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, se debe al rechazo del Senado para aprobar en automático la designación del procurador Raúl Cervantes como nuevo fiscal durante nueve años.

Por su parte, Francisco Martínez Neri admitió que el conflicto se agudizó cuando se eligió a Ernesto Cordero como presidente del Senado.

Al respecto, el coordinador del PRI, César Camacho, explicó que si las diferencias entre las bancadas continúan se corre un riesgo, ya que de no votar la mesa, habría un vacío constitucional y legal porque no podría citarse a la próxima sesión ordinaria ni recibir la propuesta del paquete económico 2018.

Una evidente crisis al interior del PAN ha derivado en la falta de acuerdos para integrar la mesa directiva en el Senado, así como un conflicto entre los miembros de Acción Nacional y su dirigente nacional. Ante esto, Ernesto Cordero negó sus intenciones de llevar a cabo la discusión sobre el fiscal general en fast track, al tiempo que afirmó que su partido no puede expulsarlo porque no hay elementos que soporten esa decisión y mencionó que su “único pecado es no estar de acuerdo con el presidente del partido”, Ricardo Anaya.

Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 04/09/2017
Atrás Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 04/09/2017
Retrasan suministros de CLAP por sanciones económicas a Venezuela
Siguiente Retrasan suministros de CLAP por sanciones económicas a Venezuela
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *