Viaja Peña Nieto a China para asistir a la IX Cumbre BRICS

Viaja Peña Nieto a China para asistir a la IX Cumbre BRICS

Viaja Peña Nieto a China para asistir a la IX Cumbre BRICS

Enrique Peña Nieto, presidente de México viajó a Xiamen, China, para participar en el Diálogo de Economías Emergentes y el Foro de Negocios, el cual se celebra en el marco de la IX Cumbre BRICS. La sigla BRICS se utiliza para nombrar al conjunto formado por los países de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, las cuales son las cinco naciones con economías emergentes o recientemente industrializadas más importantes del planeta.

Peña Nieto acude a este evento por invitación de su homólogo chino Xi Jinping, y asistirá al Foro de Negocios BRICS 2017, donde expondrá ante unos 800 líderes empresariales del mundo el caso México y su proceso de transformación económica. Después sostendrá una reunión bilateral con Xi Jinping, para avanzar en la profundización y fortalecimiento de la Asociación Estratégica Integral establecida en 2013.

Durante esta gira de trabajo por China, Peña Nieto sostendrá, además, una reunión privada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Los países integrantes de BRICS y las naciones invitadas, como es el caso de México, participarán en la Cumbre “BRICS: Una alianza más fuerte para un futuro más brillante” que busca trabajar conforme a cuatro prioridades: Promover la paz y el Desarrollo en el mundo; Estimular la diversidad de las civilizaciones y Mejorar la gobernanta económica global.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *