Ataque terrorista en Somalia del grupo Al Shabab

  • 0


Ataque terrorista en Somalia del grupo Al Shabab

El día de hoy fuentes oficiales y testigos, informaron que al menos 11 soldados y decenas de extremistas murieron en un ataque realizado por el grupo terrorista Al Shabab, contra una base militar en el sur de Somalia.

El ataque se realizó durante la madrugada según confirmó un oficial del Ejército somalí, dijo que hombres armados atacaron el cuartel de la aldea de Bula Gudud, cercana al puerto de Kismayu.

Abdiasis Abu Musab, portavoz del grupo armado, aseguró que al menos 26 soldados murieron en la acción: “Esta mañana atacamos la base Jubaland cerca de Bula Gudud. Matamos a 26 soldados, quemamos dos vehículos y nos llevamos otros tres coches de la base".

Residentes de Bula Gudud, informaron que poco antes del amanecer escucharon una fuerte explosión cerca de la base, y que poco después se inició un intercambio de disparos, que continuó varias horas después.

El grupo terrorista Al Shabab, que en árabe significa “Los Jóvenes”, es reconocido internacionalmente por los ataques que ha perpetrado fuera de Somalia, incluido el registrado en abril pasado (2015) contra una universidad en la ciudad keniana de Garissa, donde sus combatientes masacraron al menos a 148 personas.

También Al Shabab es reconocido por el atentado contra un bar durante la final de la Copa Mundial de Futbol de 2010, que el grupo realizó en Uganda, cobrando la vida de al menos 76 personas que se habían congregado para disfrutar del partido entre Holanda y España.

Atrás ONU convoca a Consejo de Seguridad para discutir ensayo nuclear de Corea del Norte
Siguiente Estados Unidos prepara nuevas sanciones contra Corea del Norte
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *