Corea del Norte realiza nueva prueba nuclear

  • 0


Corea del Norte realiza nueva prueba nuclear

Corea del Norte realizó una prueba de una bomba de hidrógeno que puede ser transportada en un misil balístico de largo alcance, según anunció este domingo, y dijo que esta prueba nuclear fue “un éxito perfecto”, además de informar que esta bomba de hidrógeno es mucho más potente que una bomba atómica.

Ante esta situación, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter que las palabras y acciones de Corea del Norte, continuaban siendo muy hostiles y peligrosas para Estados Unidos, además de enviar una advertencia a Corea del Sur para que tome medidas severas para influir en el gobierno de Kim Jong-un.

Después de la prueba de Corea del Norte, Corea del Sur ha llamado a una reunión de emergencia de su Consejo de Seguridad. Moon Jae-in, presidente surcoreano, declaró que la sexta prueba nuclear debe ser recibida con la "respuesta más fuerte posible", incluidas nuevas sanciones de la ONU para "asilar completamente" al país.

Por su parte China, el único aliado importante de Corea del Norte, también condenó la prueba. Declaró que Corea del Norte "ha ignorado la extensa oposición de la comunidad internacional al realizar, una vez más, una prueba nuclear", y que el gobierno de China “expresa una resuelta oposición y firme condena hacia esto”

Yoshihide Suga, secretario general del gabinete japonés, condenó también la prueba y dijo que las sanciones contra Corea del Norte deben incluir restricciones en el comercio de productos petroleros.

 

Atrás Estados Unidos prepara nuevas sanciones contra Corea del Norte
Economía en Tiempo Real - México, su actividad económica en los últimos meses - 04/09/2017
Siguiente Economía en Tiempo Real - México, su actividad económica en los últimos meses - 04/09/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *