Ataque yihadista a campamento de refugiados en Nigeria

  • 0


Ataque yihadista a campamento de refugiados en Nigeria

El grupo terrorista Boko Haram, atacó un campo de refugiados en la localidad de Banki, en el noroeste de Nigeria, dejando al menos 11 personas muertas y varias heridas.

Medios locales informaron que los yihadistas entraron al campamento durante la noche, y atacaron con cuchillos a las personas desplazadas por los conflictos de la zona. El campamento se encuentra cerca de instalaciones militares, sin embargo no se percataron del hecho debido a que los terroristas no usaron explosivos o armas de fuego.

La localidad de Banki, que hace frontera con Camerún, ha sido objeto de numerosos atentados de Boko Haram. El Gobierno de Nigeria ha enviado a los jefes del Ejército a la zona nororiental del país para luchar contra el grupo terrorista, que ha aumentado sus ataques en la región tras las operaciones militares que les expulsaron de las zonas que ocupaban el año pasado.

Boko Haram, que significa en lenguas locales "La educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

Atrás Crecen las protestas en Argentina a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado
Santos Cómics - Peter Kuper, narrador gráfico mexicano nacido en New Jersey #SerieComicCon- 03/09/2017
Siguiente Santos Cómics - Peter Kuper, narrador gráfico mexicano nacido en New Jersey #SerieComicCon- 03/09/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *