Afectación a línea de alta tensión que alimenta líneas 1, 2, y 3 del Metro por socavón de Reforma

  • 0


Afectación a línea de alta tensión que alimenta líneas 1, 2, y 3 del Metro por socavón de Reforma

Gerardo Campos

El socavón de 10 metros de diámetro y 8 de profundidad que se abrió la mañana de este jueves en la intersección de las calles Humboldt y Colón, en la delegación Cuauhtémoc, Ciudad de Mexico, afectó la línea de alta tensión que alimenta a tres líneas del Metro.

De acuerdo con el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, a pesar de que el hundimiento de la tierra no afectó ninguna estación, la línea de alta tensión que alimenta a la línea 1, 2 y 3 tuvo que suspender el flujo eléctrico para evitar afectaciones.

Gaviño Ambriz indicó que el servicio no ha sido cancelado pues se esta alimentando a las tres líneas con la línea que viene de la subestación de Jamaica. El director del STC Metro también señaló que a pesar de esto, es posible que los trenes circulen a menor velocidad por lo que se sugiere tomar precauciones.

Entre tanto, Gaviño Ambriz aseguró que el costo del Metro no aumentará por lo menos hasta que termine la actual administración, pero sentenció que debido al tipo de cambio el incremento realizado hace tres años a éste transporte no marca una diferencia que permita cubrir las necesidades.

Por otra parte, el aumento al costo del servicio, se encuentra bajo el Fideicomiso Maestro del Metro (FIMETRO) lo que obstaculiza el aprovechamiento de los recursos económicos obtenidos por el incremento al servicio.

Los recursos obtenidos por el fideicomiso han sido destinados al anticipo de trenes, renovación de estaciones y refacciones. Al mes de junio de este año, el FIMETRO contaba con un saldo de mil 785 millones de pesos, que pudieron haber sido destinados a un programa de emergencia. Sin embargo, el fideicomiso ha retrasado el ejercicio de los recursos.

Deja "Lidia" cuatro muertos en Baja California Sur 
Atrás Deja "Lidia" cuatro muertos en Baja California Sur 
Mirada Crítica - Morena ya tiene virtual candidata para la CDMX/ Otros ganones en México: los bancos - 01/09/2017
Siguiente Mirada Crítica - Morena ya tiene virtual candidata para la CDMX/ Otros ganones en México: los bancos - 01/09/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *