Agenda cultural de fin de semana

  • 0

Agenda cultural de fin de semana

Karen Flores

¿Es fin de semana y no sabes qué hacer? En Rompeviento TV te recomendamos cuatro eventos culturales que tendrán lugar en la Ciudad de México los días 2 y 3 de septiembre.

1.- Lazos que unen. Eslabones de rebeldía es una exposición que reúne varios retratos contemporáneos hechos al oleo de los personajes más relevantes del proceso revolucionario, entre ellos se encuentra Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, Victoriano Huerta, Venustiano Carranza y Ricardo Flores Magón.

La muestra presenta hechos, personajes y algunos artículos representativos del periodo revolucionario en México, desde 1910 hasta 1920.

- Entrada libre.

- De martes a domingo en horario de 10:00 a 16:00 horas, hasta el 20 de octubre.

- En galería del Museo Casa de Carranza.

Museo Casas de Carranza, calle Río Lerma, Número 35 , Esquina con Río Amazonas, C.P. 6500, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

2.- Me llamo Nojoom, tengo diez años y quiero el divorcio es una película que cuenta la historia de Nojoom, una niña de diez años de edad que presenta una denuncia ante la corte de Yemen para solicitar su divorcio.

Tras la violación de la hermana mayor de Nojoom, su familia decide mudarse a la Ciudad de Saná. Sin embargo, el padre de ambas es incapaz de mantener a sus dos esposas y cuatro hijos, por lo que vende en matrimonio a su hija Nojoom.

La cinta es una denuncia social al contrato realizado en Yemen que permite el matrimonio legal con niñas menores de edad.

- Funciones: sábado 2 de septiembre a las 13:00 y 17:45 horas; domingo 3 de septiembre a las 13:30 y 15:45 horas.

- En salas de la Cineteca Nacional.

Cineteca Nacional, Avenida México, número 389, Colonia Xoco, Delegación Coyoacán, C.P. 03330, Ciudad de México.

3.- Los golpes del tiempo es una muestra escultórica compuesta de una gran serie de obras, que refieren temas de sexualidad, religión, política y conflictos en la psique individual y colectiva de las personas.

- De lunes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas, finaliza este domingo.

- Entrada libre.

- En salas del Salón de la Plástica Mexicana.

Salas del Salón de la Plástica Mexicana, calle Colima, Número 196, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 67000, Ciudad de México.

4.- La IV Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México es un evento monumental que engloba alrededor de 400 actividades artísticas, entre ellas conciertos, presentaciones de danza, medicina tradicional, recitales de poesía y juego de pelota mixteca. Es realizado con la finalidad de comunicar que México es pluricultural y pluriétnico.  

La presente edición tiene invitados especiales como Chile, la región Maya Peninsular y el pueblo originario de San Bernabé Ocotepec de la delegación Magdalena Contreras. Contará con la presencia de 30 grupos indígenas, así como 60 pueblos y barrios originarios del país.

- Del viernes 1 al domingo 10 de septiembre en horario de 10:00 a 21:00 horas.

- Entrada libre.

- En la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.

Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010 Ciudad de México.

PROMO A Contracorriente - El cuerpo de la noche - 04/09/2017
Atrás PROMO A Contracorriente - El cuerpo de la noche - 04/09/2017
PROMO Serapaz TV - Impunidad y violencia, contexto actual de México - 04/09/2017
Siguiente PROMO Serapaz TV - Impunidad y violencia, contexto actual de México - 04/09/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *