Toca tierra "Harvey" en Lusiana y aumenta la cifra de muertos

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Toca tierra "Harvey" en Lusiana y aumenta la cifra de muertos

Paola Atziri Paz

El huracán Harvey, uno de los más devastadores en Estados Unidos, tocó tierra este miércoles en el estado de Lusiana y de acuerdo con medios nacionales, ha dejado como saldo al rededor de 30 muertos, pero las autoridades advierten que la cifra podría aumentar.

Luego de que Harvey llegará a la costa del golfo de Estados Unidos como un  potente huracán, llegó hoy como tormenta tropical a Luisana, uno de los lugares más afectados por Katrina en 2005. 

Según el Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos, en la madrugada de hoy, la tormenta comenzó a alejarse de Houston, Texas, donde se mantienen las alertas por inundaciones, y se desplazó hacia la frontera entre Texas y Luisiana, tocó tierra justo al oeste de la ciudad de Cameron.

 Autoridades y familiares reportaron que el huracán causó al menos 18 muertos, y las agencias de seguridad informaron que  más de 13 mil personas fueron rescatadas en la zona de Houston y en áreas cercanas del sureste de Texas. Además de los muertos, desplazados e inundaciones que ha dejado a su paso esta catástrofe natural, dejó en Houston un toque de queda para evitar el pillaje y los saqueos.

En su boletín de las 12.00 GMT del miércoles, el Centro Nacional de Huracanes indicó que Harvey presentaba vientos máximos de 475 km/h y se encuentraba a 40 kilómetros del oeste-noroeste del lago de Charles (Luisiana) y a a 50 kilómetros al noreste de Port Arthur, en Texas.  Asimismo, informó que se desplazaba hacia el norte con una velocidad de 14 km/h y que se espera un "debilitamiento gradual" del sistema y su "degradación a depresión tropical esta noche".

Por su parte, Greg Abbott, gobernador de Texas señaló en conferencia de prensa que serán desplegados 24 mil solados de la Guardia Nacional para colaborar en el rescate y ayuda a las víctimas de Harvey.

 

 

Video Opinión – Edgar Cortez – Por una Fiscalía que sirva – 30/08/2017
Atrás Video Opinión – Edgar Cortez – Por una Fiscalía que sirva – 30/08/2017
Exhorta ONU a México atender las más de 32 mil desapariciones
Siguiente Exhorta ONU a México atender las más de 32 mil desapariciones
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *