Alerta ONU sobre riesgos para la libertad de prensa en EUA

  • 0

Alerta ONU sobre riesgos para la libertad de prensa en EUA

Gerardo Campos

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, alertó el día de hoy sobre los riesgos que representa la administración de Donald Trump para la libertad de prensa y la integridad de los periodistas en Estados Unidos.

El funcionario de la ONU señaló que Trump socava la libertad de prensa con su discurso sobre lo que el mandatario llamó fake news, y al acusar a medios como The Washington Post o The New York Times de difundir mentiras e información falsa.

Zeid consideró que la retórica de Trump propicia que se den peligrosos acontecimientos que podrían aumentar la violencia contra periodistas. El pasado mes de junio el congresista republicano Greg Gianforte golpeó a un periodista del diario británico The Guardian, motivo por el cual fue multado con trabajo comunitario.

“Es realmente bastante sorprendente cuando uno piensa que la libertad de prensa, que no es sólo una piedra angular de la constitución estadounidense, sino algo que Estados Unidos ha defendido al paso de los años, se ve ahora atacada por el propio presidente”, puntualizó el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

El discurso del presidente estadounidense contra los medios ha tenido repercusiones incluso fuera de Estados Unidos. En Camboya, un funcionario gubernamental utilizó las mismas palabras de Trump para justificar una amenaza contra las emisoras extranjeras. La semana pasada las autoridades camboyanas revocaron las licencias a Voice of America y radio Free Asia, además de tomar medidas contra medios independientes.

Exhorta ONU a México atender las más de 32 mil desapariciones
Atrás Exhorta ONU a México atender las más de 32 mil desapariciones
A Contracorriente - Guerra económica en Venezuela - 30/ 08/2017
Siguiente A Contracorriente - Guerra económica en Venezuela - 30/ 08/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *