Encabezará mexicana festejos del centenario de la Unión Astronómica Internacional

  • 0

Encabezará mexicana festejos del centenario de la Unión Astronómica Internacional

Karen Flores

Silvia Torres-Peimbert, investigadora emérita del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), será la encargada de gestar las actividades que festejarán el primer centenario de la Unión Astronómica Internacional (IAU, por sus siglas en inglés), organización que direge desde 2015.

Torres se hace cargo de la institución con el fiel compromiso de que la astronomía es un instrumento de desarrollo para que los jóvenes se sientan atraídos hacia la ciencia y tecnología.

La institución fue fundada en 1919, está formada por más de 12 mil 500 miembros de todo el mundo, entre ellos 147 mexicanos, que buscan promover y salvaguardar todas las vertientes de la astronomía con apoyo internacional. Además, brinda apoyo y coordinación para la realización de actividades astronómicas en los diferentes campos de conocimiento.

La directora destacó que las investigaciones realizadas en México son buenas y de gran calidad, pese a que el número de investigadores astrónomos en la entidad es un grupo muy pequeño N V Vconformado por 240 científicos.

La celebración del centenario se realizará el próximo año para aprovechar la XXX Asamblea General en Viena, Austria. Durará dos semanas y contará con encuentros de ciencia, reuniones, debates, actividades académicas y culturales sobre los grandes temas astronómicos de la actualidad.

La Torre de Babel y el muro de Trump
Atrás La Torre de Babel y el muro de Trump
Presentan organizaciones sociales propuesta para evitar designación de Raúl Cervantes como fiscal
Siguiente Presentan organizaciones sociales propuesta para evitar designación de Raúl Cervantes como fiscal
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *