Denuncian espionaje de Moreno Valle a Enrique Peña Nieto y otros políticos

  • 0

Denuncian espionaje de Moreno Valle a Enrique Peña Nieto y otros políticos

Gerardo Campos

Un exagente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por dirigir una presunta red de espionaje contra Enrique Peña Nieto y diversos actores políticos.

Durante una conferencia de prensa convocada por Miguel Barbosa Huerta, senador de Morena, el exagente del Cisen, Rodolfo Raúl González Vázquez, acompañado de Anwar Salomón Briseño, así como del exsecretario de gobierno de Puebla y cuñado de Moreno Valle, Fernando Manzanilla, detalló los movimientos y la lista de personas espiadas por el exgobernador de Puebla, Moreno Valle.

De acuerdo con la lista de actores políticos presuntamente espiados por Moreno Valle, integrada en la denuncia ante la PGR FED/SEIDF/CGI-UE/0001938/2007, se encuentran: el titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el canciller, Luis Videgaray, así como el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, entre otros.

Según las declaraciónes del exagente del Cisen y exempleado de Roberto Rodríguez Acosta, a quien vinculó con el diputado federal panista Eukid Castañón Herrera e identificado como operador político de Moreno Valle, el espionaje se llevaba a cabo con un software italiano conocido como Galileo.

Raúl González detalló que dejó de trabajar como parte de esta red en junio de 2016, pero regresó en junio de este año y fue “cuando Roberto Rodríguez Acosta me pidió ubicar a Anwar Salomón, ya que, presumían, tenía información filtrada a los medios y me pidieron mandarle un mensaje siciliano a Fernando Manzanilla: ubicar a Salomón, levantarlo, sacarle información y chingárselo”. Raúl González aseguró que decidió salirse del sistema de espionaje por considerar que habían pasado de espiar a ubicar y eliminar a personas.

A pesar de que en la denuncia interpuesta por Raúl González se integran documentos y audios que prueban las acusaciones, a través de su cuenta en Twitter, Moreno Valle argumentó que las declaraciones en su contra carecen de sustento y que ha solicitado a la PGR que investigue a fondo la situación.

Rescatan a 133 migrantes retenidos ilegalmente en ranchería de Tabasco
Atrás Rescatan a 133 migrantes retenidos ilegalmente en ranchería de Tabasco
Mirada Crítica - Trump y la involución humana - 29/08/27
Siguiente Mirada Crítica - Trump y la involución humana - 29/08/27
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *