Vivos o muertos, exige María Herrera la aparición de sus cuatro hijos

  • 1

Vivos o muertos, exige María Herrera la aparición de sus cuatro hijos

[wonderplugin_carousel id="11"]

Fotogalería: Luz Contreras 

Gerardo Campos

Con motivo de la conmemoración de los 9 años de la desaparición forzada de Raúl y Salvador Trujillo Herrera, la fundadora de Familiares en Búsqueda A.C., María Herrera Magdaleno realizó un acto simbólico en la Estela de Luz ubicada en Reforma, en la Ciudad de México, para exigir la aparición de sus cuatro hijos.

En el acto conmemorativo la señora María Herrera estuvo acompañada por miembros de la sociedad civil, Grupo Marabunta, medios de comunicación, miembros del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, así como de la Red de Enlaces Nacionales.

A los pies de la Estela de Luz, la señora María dirigió una palabras a los presentes y recordó a su hijos Raúl y Salvador, quienes fueron desaparecidos el 28 de agosto de 2008 en Guerrero, así como la desaparición, dos años después, de sus otros dos hijos: Gustavo y Luis Armando Herrera Trujillo, quienes tras haber sido detenidos por un retén militar el día 22 de septiembre de 2010 tampoco volvieron a su casa.

En el marco del acto, la señora María agradeció a todas las personas que han acompañado sus pasos desde “hace 9 años que llegó la desgracia” a su hogar. “Sabemos que todos y cada uno de los crímenes que se han cometido a nivel nacional han sido crímenes de lesa humanidad que no han querido ser reconocidos, que no quieren reconocer”, señaló al referirse a las más 30 mil víctimas de desaparición forzada que se han registrado en el país desde que el expresidente Felipe Calderón declaró la guerra contra el narcotráfico.

Junto a las más de 30 placas de aluminio que recuerdan a los desaparecidos, así como a la lucha de las madres y padres por encontrar a sus hijos, colocadas bajo lo que doña María considera “el monumento a la impunidad”, la madre de Raúl, Salvador, Gustavo y Luis Armando lanzó un mensaje al titular del Ejecutivo Federal y a las autoridades, en el que exigió: “Si ya permitieron que se les diera una muerte indigna, nos ayuden a darles una sepultura digna”.

Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 28/08/2017
Atrás Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 28/08/2017
PROMO Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 28/08/2017
Siguiente PROMO Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 28/08/2017
Entradas Relacionadas
Comentario 1
  • Elsa Navarrete

    Señora linda solo de ver su rostro afligido siento tristeza y rabia, acabaron con su vida DIOS LA PROTEJA ojalá encuentre a sus seres queridos para poder tener un lugarcito donde orar x ellos para que usted tenga algo de calma.
    Un abrazo INMENSO para usted de parte mía.
    No es justo x que estos corruptos de gobierno NO TENDRAN EL MISMO FIN????
    DESAPARECERLOS DE LA FAZ DE LA TIERRA.

    Responder
    29 agosto, 2017

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *