Deja 12 muertos y 28 heridos atentado en Bagdad

  • 0

Foto: REUTERS

Deja 12 muertos y 28 heridos atentado en Bagdad

Luz León

El estallido de un coche bomba dejó al menos 12 personas muertas y 28 más resultaron heridas en el mercado Jamila de Ciudad Sadr, al este de Bagdad, ataque que se atribuyó el grupo yihadista Estado Islámico (EI), así lo informaron fuentes de seguridad iraquíes.

El grupo extremista EI reivindicó el atentado a través de un comunicado, que fue difundido por la agencia de noticias Amaq. El mercado de Yamila está ubicado en la Ciudad Sadr, donde en su mayoría viven ciudadanos chiitas, además de ser el lugar de procedencia de varios cuadros de las milicias chiíes que combaten contra los yihadistas.

Según autoridades locales, el número de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas. Asimismo, se reportó que entre los muertos se encuentran elementos de las fuerzas de seguridad.

Por otro lado, la explosión de un artefacto improvisado en Al Yusufiya, en el sur de la ciudad, dejó cuatro personas fallecidas y ocho lesionadas. Igualmente, el día de ayer otro dispositivo y dos coches cargados de explosivos estallaron, lo que causó una decena de muertos y heridos.

 

Exigen que el caso del argentino Santiago Maldonado se admita como desaparición forzada
Atrás Exigen que el caso del argentino Santiago Maldonado se admita como desaparición forzada
Deja "Harvey" un saldo de cinco muertos y 18 condados afectados en Texas
Siguiente Deja "Harvey" un saldo de cinco muertos y 18 condados afectados en Texas
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *