Jimmy Morales, presidente de Guatemala expulsa a Iván Velásquez

  • 0


Jimmy Morales, presidente de Guatemala expulsa a Iván Velásquez

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, declaró persona "non grata" al titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, y ordenó su retiro inmediato del país.

La CICIG es un organismo adscrito a Naciones Unidas, que ha desmantelado una serie de tramas de corrupción en el país, entre otras la denominada "La Línea", por la que permanecen en prisión preventiva el predecesor de Morales en la presidencia, Otto Pérez Molina, y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

La decisión fue anunciada después de que Velásquez y la fiscal general Thelma Aldana, solicitaran el pasado viernes ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que se le levantara la inmunidad al mandatario, y que fuera investigado por el delito de financiamiento electoral ilícito, y por haber recibido dinero que al parecer no declaró al Tribunal Supremo Electoral (TSE), algo que él ha negado.

"En el ejercicio de mis facultades constitucionales y de conformidad con el Artículo 183 Inciso C de la Constitución, declaro non grato a Iván Velásquez en su calidad de comisionado de la CICIG y ordeno que abandone inmediatamente la República de Guatemala", dijo el presidente.

Atrás Las FARC inician proceso para crear partido político
Siguiente Harvey deja grandes daños en Texas
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *