Convoca Mariano Rajoy a la "Cumbre de Versalles"

  • 0


 

Convoca Mariano Rajoy a la "Cumbre de Versalles"

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, convocó a representantes de países de Europa a un encuentro de cooperación contra el terrorismo en Europa, que se llevará a cabo el día de mañana. La reunión es llamada “Cumbre de Versalles” y se realizará en París.

El pasado viernes Rajoy, ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que es necesario que los países europeos mejoren los mecanismos de alianza contra el terrorismo y el intercambio de información. 

A la reunión asistirán el presidente francés Emmanuel Macron, la canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, La iniciativa de Rajoy surge a raíz de los recientes atentados efectuados en las ciudades catalanas de Cambrils y Barcelona, que dejaron al menos 16 muertos.

En la “Cumbre de Versalles” se analizarán mecanismos de cooperación europea contra el terrorismo y así estudiar opciones para la mejora en todo el territorio. Se espera que durante el encuentro los líderes europeos extiendan su solidaridad y apoyo al Gobierno español tras los atentados terroristas de Cataluña, aunque también se tratará la crisis migratoria.

Otros de los invitados internacionales están la Alta Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, los presidentes de Níger, Mahamadou Issoufo, de Chad, Idriss Déby y el del Consejo presidencial de Libia, Fayez al-Sarraj.

Santos Cómics - "Star Trek: Discovery", yendo donde nadie fue jamás #SerieComicCon - 27/08/2017
Atrás Santos Cómics - "Star Trek: Discovery", yendo donde nadie fue jamás #SerieComicCon - 27/08/2017
Siguiente El huracán Harvey ahora es tormenta tropical
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *