Agenda cultural de fin de semana

  • 0

Agenda cultural de fin de semana

Karen Flores

¿Es fin de semana y no sabes qué hacer? En Rompeviento TV te recomendamos cinco eventos culturales que tendrán lugar en la Ciudad de México los días 26 y 27 de agosto.

1.- Héroes es un espectáculo de danza contemporánea de alto nivel realizado en espacios no convencionales, como escuelas, museos, colonias, hospitales y barrios de la Ciudad de México.

En ésta ocasión, el acto se realizará en salas de la Biblioteca Vasconcelos debido a que busca consignar un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos, por una parte se encuentran los bibliófilos, quiénes atesoran los libros y cuya misión es preservar la sabiduría, y por el otro lado están los invasores, que ambicionan poseer lo ajeno.

Ambos grupos se enfrentan. Sin embargo, solucionan el conflicto al darse cuenta de que el conocimiento es la única vía para dirimir las diferencias y entender al otro.

- Funciones los días sábado 26 y domingo 27 de agosto a las 19:30 horas.

- Entrada libre/cupo limitado, una vez iniciada la función no se permitirá el acceso.

- En salas de la Biblioteca Vasconcelos.

Biblioteca Vasconcelos, Eje 1 Norte Mosqueta S/N , Esquina con Aldama, C.P. 6350, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México.

 

2.- SIERANEVADA es una película que narra la historia de Lary, un médico de cuarenta años que se encuentra en la cima de su carrera y decide visitar a su familia para conmemorar el aniversario de la muerte de su padre.

La familia de Lary es numerosa, está conformada por abuelos, cuñados, hermanos, esposos, esposas y un bebé, quiénes viven juntos en un pequeño departamento en Bucarest, Rumania. Todos esperan una comida que nunca llegará debido a las usuales discusiones familiares que rondan la legada del Cura Justo.

- Funciones los días sábado 26 y domingo 27 de agosto a las 19:00 horas.

- Costo de entrada general $45.00.

- En salas de la Casa del Cine.

Casa del Cine, Calle República de Uruguay, Número 52, Centro Histórico, Centro, C.P. 06000 Ciudad de México.

3.- En el nombre de mi hija es un filme que deja entre ver la historia de André, un hombre que se entera de la muerte de su hija, quién se encontraba de vacaciones en Alemania con su madre y padrastro 

Las circunstancias que rodena la muerte de la menor son sospechosas, por lo que André buscará determinar al culpable, para esto iniciará con sus principales sospechas contra el padrastro de su hija.

Dicho acto absorberá los próximos 30 años de vida de André, quien mostrará la paranoia e impotencia de un padre respecto a la incertidumbre que representa perder a un ser querido.

- Funciones el sábado 26 y domingo 27 de agosto a las 17:00 y 19:00 horas.

- Costo de entrada general $50.00.

- En sala número 3 de la Cineteca Nacional.

Cineteca Nacional, Avenida México Coyoacán número 389, Xoco, C.P. 03330  Delegación Coyoacan, Ciudad de México.

4.- Infosphere es una exposición que ofrece una perspectiva general del arte en la era de la revolución digital y sus consecuencias sociales pues proporciona aspectos sobre el nuevo mundo de datos y como las personas han vivido durante casi 150 años inmersas en el mundo de las nuevas tecnologías.

- Entrada libre.

- De martes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas, hasta el próximo 3 de septiembre.

- En la Galería Central, Arte Binario y Espacio Alternativo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Centro Nacional de las Artes, Avenida Río Churubusco, Número 79, C.P. 04220 Delegación Coyoacán, Ciudad de México.

5.- Alicia en el país de las marranillas es una obra de teatro que muestra a Alicia, una niña anti-progreso que se dará cuenta de que la tierra está en peligro y que el mundo no necesita gente obediente sino inteligente.

La puesta en escena es una ventana para conocer un universo que sorprenderá al espectador y lo dejará con la boca abierta al notar la realidad de un país envuelto en contaminación.

- El sábado 26 de agosto a las 19:00 horas

- Costo de entrada general $156.00.

- En sala del Foro A Poco No.

Foro A Poco No, Calle República de Cuba, Número 49 , Esquina con Allende Colonia Centro (Área 2), C.P. 6010, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

 

Atrás Se reabre el Zócalo de la Ciudad de México
Discriminación y exclusión, el mayor problema que enfrentan afrodescendientes en AL
Siguiente Discriminación y exclusión, el mayor problema que enfrentan afrodescendientes en AL
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *