Afirma Trump su deseo de cancelar TLCAN

  • 0

Afirma Trump su deseo de cancelar TLCAN

Gerardo Campos

A dos días de haber concluido la primera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), entre Estados Unidos, Canadá y México, Donald Trump afirmó que el acuerdo comercial eventualmente será cancelado.

Durante un discurso frente a miles de simpatizantes en el Centro de Convenciones de Phoenix, el mandatario indicó que el TLCAN es uno de los peores tratos jamás hechos en la historia. Además, expusó que no le importa el proceso de renegociación y dejó claro, frente a un público conservador, su deseo de sacar a Estados Unidos del acuerdo trilateral.

“Personalmente, no creo que podamos alcanzar un acuerdo porque por mucho tiempo y de mala manera han tomado ventaja de nosotros los dos países, pero en particular Mexico”, sentenció el empresario y ahora mandatario estadounidense al tiempo que reiteró que no cree que las partes negociadoras lleguen a ningún acuerdo.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, trató de disculpar las declaraciones de Trump al afirmar que el empresario “esta negociando con su muy particular estilo”, y agregó que “Trump lo pudo haber hecho desde el primer día de su administración. Sin embargo, lo que está ocurriendo es que estamos negociando de una manera formal, en un proceso ambicioso que durará meses”.

Entre tanto, la segunda ronda de negociaciones se llevará a cabo del 1 al 5 de septiembre en la Ciudad de México, la tercera se celebrará en Canadá a finales del mismo mes y después regresarán a Washington para una cuarta sesión.

Rendirán homenaje a periodistas asesinados por el narcotráfico en México
Atrás Rendirán homenaje a periodistas asesinados por el narcotráfico en México
PROMO Megáfono - San Fernando, 7 años sin verdad -  23/07/2017
Siguiente PROMO Megáfono - San Fernando, 7 años sin verdad - 23/07/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *