Responsabiliza Graco Ramírez a EPN y Ruíz Esparza por socavón en Paso Exprés

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Responsabiliza Graco Ramírez a EPN y Ruíz Esparza por socavón en Paso Exprés

Gerardo Campos

El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, acusó a Enrique Peña Nieto y al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, de haber apresurado la inauguración del Paso Exprés de Cuernavaca aún cuando sabían que la obra estaba inconclusa y presentaba problemas.

Graco Ramírez acudió el día de hoy a comparecer ante los legisladores sobre su responsabilidad en los hechos ocurridos el pasado 12 de julio en el tramo carretero del Paso Exprés en donde se abrió un socavón que dejó como saldo dos personas muertas.

El gobernador de Morelos aseguró que la responsabilidad de lo que ocurrió en el socavón es del gobierno federal, pues la obra la licitó la SCT. Además, relató que un día antes de la inauguración del Paso Exprés fue citado por el presidente en Los Pinos, lugar en donde el ejecutivo federal le indicó que el tramo carretero tenía que ponerse en marcha antes del inicio de Semana Santa. De acuerdo con la versión del mandatario local, en esa reunión también se encontraba Ruíz Esparza quien se comprometió a que en cuatro horas se solventarían los problemas de diseño y otros.

Graco Ramírez aseguró que su administración informó repetidas ocasiones sobre los riesgos de la obra. Sin embargo, las advertencias no fueron tomadas en cuenta.

Por su parte, el diputado de Morena, Vidal Llerenas y el senador de PT y Morena, Miguel Barbosa, advirtieron al gobernador sobre la gravedad de sus acusaciones pues “está implicando al presidente de la República y al titular de la SCT como responsables del accidente”, al tiempo que recordaron que el mandatario de Morelos tiene la obligación de presentar denuncia penal ante la Procuraduría General de la República.

Reprimen protesta contra discurso de Trump en Phoenix, Arizona
Atrás Reprimen protesta contra discurso de Trump en Phoenix, Arizona
Liberan a policía federal vinculado a la fuga de "El Chapo" Guzmán
Siguiente Liberan a policía federal vinculado a la fuga de "El Chapo" Guzmán
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *