Comparece Ruiz Esparza ante Tercera Comisión Permanente

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Comparece Ruiz Esparza ante Tercera Comisión Permanente

Gerardo Campos

El secretario de Comunicaciones y Transportes compareció hoy ante la Tercera Comisión de la Permanente para determinar responsabilidades sobre el socavón que se abrió en el Pasó Exprés de Cuernavaca el pasado 12 de julio y dejó como saldo dos personas muertas.

Durante su presentación ante los legisladores, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza indicó que la dependencia a su cargo aún no ha señalado culpables ni responsables. Sin embargo, aseveró “que tanto el dictamen de peritos independientes como las instancias externas a la SCT sí han señalado posibles responsabilidades de diferentes actores”.

Durante su comparecencia ante los legisladores de la Permanente, el titular de la SCT se deslindó de cualquier responsabilidad y aseveró que de acuerdo con los resultados del peritaje realizado por ingenieros independientes, el socavón fue resultado de omisiones y negligencias por parte del gobernador Graco Ramírez; el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco y de las empresas constructoras. Empero, en el reporte entregado por el grupo de especialistas, el pasado 10 de agosto, se señaló a la SCT como responsable de una mala supervisión, diseño y verificación del tramo carretero.

Según documentos oficiales de la SCT, en 2016 se presentó un incidente similar, en el mismo tramo en donde se abrió el socavón el pasado 12 de julio, y a pesar de eso no se tomaron medidas preventivas. En las conclusiones del peritaje realizado por el primer suceso, se determinó que la dislocación de la tubería pudo deberse a “la falla de estabilidad del talud ocurrido en octubre de 2016, lo que pudo afectar al tubo, así como los esfuerzos inducidos por maquinaria pesada durante el proceso constructivo”.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien también esta próximo a comparecer, acusó a la SCT de negligencia en el caso.

Zona de Impacto - La ciudad, secuestrada por Slim - 22/08/2017
Atrás Zona de Impacto - La ciudad, secuestrada por Slim - 22/08/2017
PROMO Zona de Impacto - La ciudad, secuestrada por Slim - 22/08/2017
Siguiente PROMO Zona de Impacto - La ciudad, secuestrada por Slim - 22/08/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *