Registran periodo más violento en México con 16 mil 152 asesinatos

  • 0

Registran periodo más violento en México con 16 mil 152 asesinatos

Luz León

De enero a julio de este año se registró el periodo más violento en México en las últimas dos décadas, con 16 mil 152 víctimas de homicidio doloso. Se cometieron en promedio más de 2 mil 300 asesinatos al mes, 76 al día y al menos tres cada hora.

Se registraron los asesinatos que contaban con averiguación previa y carpeta de investigación iniciada por los ministerios públicos de cada entidad. Sin embargo, en estas estadísticas todavía faltaría contabilizar los casos que no se denunciaron, así como los del mes de agosto.

De acuerdo con estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los estados que encabezan los índices de violencia son Guerrero y el Estado de México. Asimismo, en la lista siguen Baja California, Chihuahua, Veracruz, Sinaloa. En tanto que Yucatán seguido de Aguascalientes fueron los estados que menos crímenes de esta índole presentaron.

Según el "Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión 2017" publicado el día de ayer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)., en estos primeros siete meses del año también se reportaron 799 víctimas de secuestro y 3 mil 396 de extorsiones.

Los estados donde más hubo secuestros fueron Tamaulipas con una cifra de 135, Veracruz con 119 y el Estado de México con 112.

Respecto a las extorsiones, el Estado de México también ocupa el primer lugar con 588 casos registrados, seguido de Nuevo León con 450 y Jalisco con 336.

Por otro lado, en el mismo periodo de enero a julio de 2016 se registraron 12 mil 426 víctimas de homicidio doloso, lo que significa que este año aumentó 30 % el índice de homicidios dolosos, mientras que en el mismo lapso de tiempo en 2015 se contabilizó una cifra de 10 mil 629.

Serapaz TV - "La libertad del diablo", la violencia en el inconsciente colectivo - 21/08/2017
Atrás Serapaz TV - "La libertad del diablo", la violencia en el inconsciente colectivo - 21/08/2017
Siguiente ¿Cómo, a qué hora y dónde ver el eclipse solar en México?
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *