Marcha antirracista en Boston

  • 0


Marcha antirracista en Boston

Después de los sucesos ocurridos en  Charlottesville, Virginia, el fin de semana pasado cuando se realizó la marcha de los supremacistas blancos, más de 40 mil personas realizaron una marcha el día de hoy en Boston, Massachusetts, con consignas en contra de la xenofobia y el racismo.

Los manifestantes de la marcha antirracista, fueron convocados por el grupo Black Lives Matter, y algunas de sus consignas eran: “Ni Trump, ni el KKK, ni un fascista en Estados Unidos”, “Ni odio, ni miedo”, “Los nazis no son bienvenidos aquí”.

Marty Walsh, alcalde de Boston, dijo en relación a esta marcha: “Quiero agradecer a todas las personas que vinieron hoy, a compartir su mensaje de amor y no de odio, a combatir el racismo, a confrontar el antisemitismo, a los supremacistas blancos y a los nazis que vinieron a nuestra ciudad”.

La policía de Boston dio la información de que 27 de los manifestantes fueron arrestados, por agresiones a la policía y daños en propiedad ajena, sin embargo consideraron que fue una movilización importante en contra del racismo.

Sin embargo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó esta mañana a los “agitadores” como llamó a los manifestantes antirracistas, lo cual provocó inmediatamente las críticas hacia él en redes sociales.

Más tarde Trump escribió dos mensajes en Twitter, en donde cambió su postura. En un primer tuit escribió: “Nuestro gran país ha estado dividido durante décadas. Algunas veces se necesita una protesta para sanar y sanaremos, y saldremos más fuertes que nunca”. En el siguiente escribió: “Quiero aplaudir a los muchos manifestantes en Boston que están hablando contra el prejuicio y el odio. Nuestro país muy pronto se unirá como uno solo”.

Atrás “La fallida Presidencia de Trump” editorial de hoy de The New York Times
Siguiente El Congreso venezolano rechaza la usurpación de sus facultades
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *