Se prevén buenas condiciones climáticas en la CDMX para apreciar el eclipse solar

  • 0


Se prevén buenas condiciones climáticas en la CDMX para apreciar el eclipse solar

El lunes habrá buenas condiciones climáticas para observar el eclipse solar, según ha informado la Secretaría de Protección Civil capitalina. El eclipse iniciará a las 12:02 horas, llegando a su punto máximo a las 13:19 y finalizando a las 14:38 horas.

La Secretaría también resaltó que es indispensable usar filtros especiales para no dañarse los ojos, o perder la vista de forma irreversible. Informó que mirar al sol de manera directa durante el eclipse, puede afectar severamente la córnea, la retina y causar lesiones como conjuntivitis o queratitis punteada, esto debido a que el ojo humano es muy sensible a la luz.

Advirtió que “los lentes de sol convencionales, a pesar de tener filtro UV no son suficientes para proteger la vista”, y por ello, recomendó utilizar únicamente lentes para observación solar certificados por alguna institución científica confiable o un filtro para soldar del número 14.

Tampoco deberá observarse el eclipse con prismáticos, telescopios, cámaras fotográficas, aparatos de ampliación de imágenes, o binoculares ópticos sin filtro, pues éstos no protegen las células de la retina.

Atrás El Congreso venezolano rechaza la usurpación de sus facultades
Siguiente Se cumplen 30 días del paro minero en Colombia
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *