Pintarán artistas gráficos murales con motivo del 35 aniversario de la Central de Abastos

  • 0


Pintarán  artistas gráficos murales con motivo del 35 aniversario de la Central de Abastos

Gerardo Campos

Con motivo de la celebración de los 35 años de la Central de Abastos, el colectivo We Do Things realizará una serie de 16 murales en sus instalaciones.

A través del proyecto de muralismo “Central de muros”, los integrantes del colectivo pretenden fomentar una transformación ideológica y lograr un acercamiento orgánico y emocional con los espectadores.

We Do Things es un colectivo conformado por artistas, diseñadores y urbanistas nacionales, en su mayoría jóvenes, quienes trabajarán el proyecto bajo la premisa de que “el arte puede transformar y mejorar la calidad de vida de los habitantes, su entorno, además de reducir los altos índices de violencia”.

La iniciativa pretende abarcar 7 mil metros cuadrados en los que desarrollará los 16 murales de 6.60 metros de alto por 60 de largo, Además de dos esquineros, dos bodegas y un espacio bajo un puente ubicado sobre la avenida principal de la Central de Abastos.

El proyecto esta dividido en tres momentos: el primero consiste en limpieza de muros, banquetas y perímetro del área de frutas y legumbres, el cual se llevará a cabo durante este mes; una segunda etapa incluye la realización de los murales y ésta se aplicará durante los meses de septiembre y octubre, y la tercera en la que se entregará y presentará el proyecto en noviembre.

Central de muros será llevada a cabo por 18 artistas integrantes de We Do Things: Aerúz, Itzel Nájera, Jesús Benítez, Done BBC, Pastel, Diana Bama, Eskat Valerio, Senko One, Alby Guillaume, Alegría del Prado, Trash Aeme, Scarlett Baily, Unes Surfer, Mike Maese, Kenta Torii, Smithe One, David Rocha y Seher One. Todos jóvenes mexicanos empeñados en mostrar el talento de los nuevos muralistas del país.

Periodistas de a Pie - Búsqueda de justicia en cortes internacionales - 17/06/07
Atrás Periodistas de a Pie - Búsqueda de justicia en cortes internacionales - 17/06/07
Cuestiona Snowden uso de software espia por gobierno mexicano
Siguiente Cuestiona Snowden uso de software espia por gobierno mexicano
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *