Lamenta Trump remoción de estatuas confederadas y defiende su postura sobre grupos supremacistas

  • 0

Lamenta Trump remoción de estatuas confederadas y defiende su postura sobre grupos supremacistas

Gerardo Campos

En medio de la ola de rechazo, denuncias, críticas, deserciones dentro de su equipo de trabajo y demandas para que Donald Trump deje el cargo, este jueves el mandatario lamentó la remoción de monumentos confederados y culpó a los medios de comunicación de haber malinterpretado sus palabras respecto a su postura sobre los grupos supremacistas.

A través de su cuenta de Twitter, Trump aseguró que lamenta el retiro de las estatuas de personajes de las fuerzas de los Estados Confederados, quienes durante la Guerra de Secesión lucharon contra la abolición de la esclavitud.

“No se puede cambiar la historia, pero sí es posible aprender de ella” afirmó Trump, al tiempo que cuestionó si los monumentos a “Washington o Jefferson” serán los siguientes. Además, indicó que es triste ver cómo se degrada la historia de Estados Unidos, al referirse al retiro de las estatuas de los confederados.

En otro tuit, el empresario y ahora presidente de Estados Unidos dijo que jamás equiparó moralmente a miembros del movimiento racista Ku Klux Klan y a neonazis con manifestantes pacíficos. Sin embargo, durante la conferencia de prensa que ofreció el pasado martes, en varias ocasiones tildó de “provocadores y violentos” a los grupos defensores de los derechos civiles que en Charlottesville manifestaron su rechazo a los supremacistas blancos.

“El público se está enterando (cada vez más) qué tan deshonestas son las noticias falsas. Ellos mal interpretaron totalmente lo que dije sobre el odio, la separación, etcétera. ¡Vergüenza!", escribió Trump en Twitter para culpar a la prensa sobre la información difundida respecto a su apoyo hacia a los grupos supremacistas.

Aumentan agresiones contra periodistas pese a medidas gubernamentales: Artículo 19
Atrás Aumentan agresiones contra periodistas pese a medidas gubernamentales: Artículo 19
Deja al menos 13 muertos atentado en la Rambla de Barcelona 
Siguiente Deja al menos 13 muertos atentado en la Rambla de Barcelona 
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *