Reservará Emilio Lozoya su derecho a declarar ante PGR

  • 0

Reservará Emilio Lozoya su derecho a declarar ante PGR

Luz León

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), se reservará su derecho a declarar hoy en la Procuraduría General de la República (PGR), quien fue citado para testificar sobre el caso Odebrecht, así lo informó su abogado Javier Coello Trejo.

Coello Trejo comentó que Lozoya irá hoy a mediodía a la PGR, donde revisarán la carpeta de investigación y pedirán una copia. A partir de esto, señaló: "Nos vamos a reservar el derecho de declarar, primero vamos a analizar qué pruebas existen", al tiempo que aseguró: "Creo que va a ser una diligencia muy tranquila".

En entrevista para Radio Fórmula, el litigante aseveró que "no hay evidencia que acredite que Emilio Lozoya recibió dinero", por lo que continuará con la afirmación de que es inocente respecto a las acusaciones sobre que obtuvo sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Asimismo, Coello anunció que el exdirector de Pemex dará una conferencia de prensa a las 18:00 horas en el hotel Sheraton María Isabel, donde leerá una declaración y responderá las interrogantes de los periodistas.

Por otra parte, explicó que no solicitaron algún amparo. Además, negó que a Lozoya le hayan imputado cohecho, uso indebido del servicio público, peculado, lavado de dinero y delitos electorales, y apuntó que sobre esto no existen pruebas.

"No puede declarar Emilio Lozoya por algo que está en los periódicos, no es jurídicamente válido, enfatizó el abogado.

Edgar Cortez - La Conago y las Fuerzas Armadas
Atrás Edgar Cortez - La Conago y las Fuerzas Armadas
Mirada Crítica - El IEEM declaró ganador al PRI-Mazo en el Estado de México
Siguiente Mirada Crítica - El IEEM declaró ganador al PRI-Mazo en el Estado de México
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *