Renuncian cuatro asesores del Consejo de Fabricantes de Donald Trump

  • 0

Renuncian cuatro asesores del Consejo de Fabricantes de Donald Trump

Ana Flores

Cuatro directivos empresariales renunciaron al Consejo de Fabricantes de Donald Trump, creado hace algunos años para asesorar al presidente en temas del sector empresarial, debido a su respuesta ante los recientes actos racistas en Charlottesville, Estados Unidos.

El pasado sábado, 20 personas fueron embestidas por un vehículo en medio de enfrentamientos entre supremacistas blancos y manifestantes antirracistas, 19 de ellos resultaron heridos y una mujer, de 32 años de edad, falleció.

Respecto al hecho, el presidente estadounidense realizó dos declaraciones, en la primera se limitó a decir que “ambas partes” tuvieron la culpa;y posteriormente, condenó la intolerancia del hecho.

Ante esto, Kenneth Frazier, jefe del laboratorio farmacéutico “Merck”, renunció al Consejo de Fabricantes y expresó en su cuenta de Twitter que: “los gobernantes de Estados Unidos deben honrar nuestros valores fundamentales y rechazar claramente las expresiones de odio, intolerancia y supremacía grupal, contrarias al ideal estadounidense en el que todas las personas son creadas en igualdad“.

El segundo en renunciar fue Kevin Plank, jefe de la empresa de artículos deportivos "Under Armour", quien publicó en su cuenta de Twitter que su compañía se concentrará en promover “la unidad, la diversidad y la inclusión” a través del deporte.

Posteriormente, Brian Krzanich, director general de la empresa tecnológica "Intel", renunció y expresó su “aborrecimiento” a la violencia ocurrida en Charlottesville. Asimismo, hizo un llamado de atención para que la ciudadanía vea que la situación política actual está afectando en asuntos cruciales.

El cuarto empresario en salir fue Scott Paul, presidente de Alliance for American Manufacturing, quien también renunció a través de su cuenta de Twitter.

Finalmente, el presidente Donald Trump declaró en su cuenta que “tiene muchos sustitutos” dispuestos a ocupar los lugares. Cabe mencionar, que no es la primera ocasión que miembros del mandato de Donald Trump renuncian a sus labores debido a la postura o toma de decisiones del mandatario.

 

 

 

 

Promo Hecho en América - A diez años de la Iniciativa Mérida: ¿éxito o fracaso? - 15/08/2017
Atrás Promo Hecho en América - A diez años de la Iniciativa Mérida: ¿éxito o fracaso? - 15/08/2017
Cápsula- David Peña - Legalizan venta de alcohol a menores en Edomex- 14/08/2017
Siguiente Cápsula- David Peña - Legalizan venta de alcohol a menores en Edomex- 14/08/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *