Asegura PGR que investigará caso Odebrecht- PEMEX pese a no contar con toda la información

  • 0

Asegura PGR que investigará caso Odebrecht- PEMEX pese a no contar con toda la información

Gerardo Campos

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) a través de un comunicado indicaron que aún sin contar con toda la información sobre el caso de corrupción que involucra a la empresa brasileña Odebrecht y a PEMEX, éste será llevado hasta sus últimas consecuencias.

El documento señaló que la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000117/2017 contiene declaraciones de 10 servidores públicos y 9 exfuncionarios de PEMEX que estuvieron involucrados en la adjudicación de tres contratos de obra pública asignados a la firma brasileña Odebrecht. Sin embargo, la PGR ha mantenido bajo reserva la información sobre los nombres de quienes participaron en el acto de corrupción.

En el documento, sin mencionar al exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, se admitió tener conocimiento de pago de sobornos a funcionarios de Petróleos Mexicanos por una suma de 10 millones 500 mil dólares, en un periodo comprendido entre 2010 y 2014.

Además, acusó a la Fiscalía de Brasil de retrasar la entrega de información sobre el caso, bajo el argumento de que continúa el desahogo del caso ante el Tribunal Superior de Brasil. La PGR también indicó que espera que sea en el marco de la próxima reunión de fiscales latinoamericanos, a realizarse en Puebla, que la representación de Brasil entregue la información correspondiente al caso.

Por su parte, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, pidió a la PGR dar marcha atrás en su decisión de mantener como reservada la información sobre el caso Odebrecht en México.

Demandará Emilio Lozoya por daño moral en caso Odebrecht 
Atrás Demandará Emilio Lozoya por daño moral en caso Odebrecht 
Rescatan autoridades 17 migrantes abandonados en caja de tráiler en Texas
Siguiente Rescatan autoridades 17 migrantes abandonados en caja de tráiler en Texas
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *